Cofradía de Conil
La característica por la que esta Cofradía se ha distinguido ha sido y es la defensa incondicional de sus caladeros y recursos del litoral. Este objetivo les ha llevado a una seria y eficaz autorregulación: medidas de anzuelos; tamaños de especie como la del cazón, salmonete, urta; y amparo de su especie principal, el pulpo. También se lucha contra la pesca ilegal del arrastre, y la creación de sus propios arrecifes artificiales de forma casera. Cuentan con el primer núcleo arrecifal de Andalucía.
La flota de Conil alterna, a lo largo del año, entre artes de anzuelos y de enmalle en función de las características de la especie a pescar y del momento óptimo del pescado. La actividad pesquera es totalmente artesanal, destacando las artes de enmalle (trasmallo, red de breca, red de choco y piquera) y el palangre de fondo. Los barcos de mayor capacidad son los que se dedican a la pesca del Bocinegro, Pez Sable y Voraz.
La Lonja se encuentra en el puerto pesquero de Conil de la Frontera, en cabo Roche. El sistema de venta que se emplea es a la baja; se utiliza un sistema informatizado de subasta, que mezcla lo esencial de la venta tradicional con los nuevos avances informáticos.